jueves, 11 de septiembre de 2014

Sección de vocabulario

1-    Espabilada: Hacer que aumente la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de una persona para relacionarse con el mundo que la rodea. 

2-    Judías: planta papilioneacea de fruto comestible

3-    Cacahuetes: planta papilionácea de América y Asia cuyo fruto penetra en la tierra para madurar (maní)

4-    Pandemonio: lugar donde reina el desorden

5-    Edredón: almohadón relleno de plumas que se coloca como cobertor en las camas

6-    Fulgurante: rayo fulgurante – dícese del dolor muy vivo y súbito

7-    Musaraña: Mueca que se hace con la cara para provocar la risa en otras personas o para burlarse de alguien.

8-    Beneplácito: aprobación – permiso


9-    Cisco: Alboroto, jaleo, especialmente el causado por una pelea  

           link real academia española:http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae


Análisis de personajes

  Jess Oliver Aarón: niño de 10 años que cursaba 5° año, pelo color pajizo, de piernas largas. Le llamaban pequeño chiflado porque siempre pasaba dibujando porque era muy creativo y quería hacer un libro con sus dibujos. Sentía un gran amor por su profesora de música.

  Leslie Burke: tenía 10 años cursaba 5° año, pelo castaño muy corto, piernas morenas, buena corredora, escribía con excelente ortografía y redacción. Venia del colegio de Arlington.

    Sra. Julia Edmund: Profesora de música, tenía una larga melena negra, ojos azules, voz suave, hippie y pacifista, usaba los ojos pintados y la boca al natural. Era la única profesora del colegio que usaba pantalones, era cariñosa y tierna con sus alumnos.

   May Belle: hermana menor de Jess, estaba en 1° año tenía 6 años, delgada de pelo castaño, siempre quería estar cerca de Jess. El la quería más que a sus otras hermanas.

   Wayne Pettis: alumno de 6° año, había sido ganador de todas las carreras de sus compañeros en 5° año

    Sr Tuner: Director del colegio, escuela elemental de Lark Creek

Sra Myers: Profesora de 5° año, decían que se sonreía el primer y último día de clases.

   Gary Fulche: alumno que organizaba las carreras de 5° año tenía la voz ronca, que fue vencido por Leslie, ya no fue el mejor corredor. Era molestoso, trataba de quitarle los dibujos a Jess

   Wanda Kay Moore: Alumno de 5° año muy presumida y molestosa

    Yanice Avery: Alumna de 7° año. Era matona, asustaba a los más pequeños o les quitaba las colacione so el dinero que llevaban. Pero también sufría porque su papá la golpeaba, le daba unas inmensas palizas, por eso tenía problemas de relaciones con sus compañeras.

   Judy y Bill: papás de Leslie, eran jóvenes y tenían los dientes fuertes y blancos, tenían mucho pelo, Eran escritores, ella escribía novelas y el sobre política. Eran muy simpáticos con Jess.

    Ellie y Brenda: hermanas mayores de Jess: Pasaban viendo televisión, exigentes con los papas, no ayudaban a la mama en los quehaceres de la casa y molestaban a Jess con respecto a Leslie
   Mis Bessie: era la vaca que debía ordeñar Jess, dos veces al día. En invierno la protegían del frio, ya en primavera y verano la dejaban en el campo. Era muy querida por Jess


   Príncipe Terrien: era el cachorrito pardo y negro con grandes ojos castaños que Jess le regaló a Leslie para la navidad. Era Juguetón y mordía los talones a las personas. Lo nombraron guardián de Terabithia





Critica como texto argumentativo

Un puente hacia Terabithia es una novela de género narrativo, pertenece a la literatura infantil. Basada en un hecho real que experimento el hijo de la autora (David), al perder a su mejor amiga (Lisa Hill), en agosto de 1974.

La autora, al narrar este trágico hecho, lo va entrelazando entre la fantasía e imaginación de los protagonistas.

La novela es amena, su vocabulario es fácil de entender. La imaginación y la fantasía van en aumento. Yo podía cerrar los ojos y soñar sin miedo.

Esta novela me hizo pensar y reflexionar sobre la amistad, un valor que es muy importante y hay que saber conservarla. También pensé en el sentido de la vida, pero lo que más me impacto fue la muerte de Leslie, me dio pena, debe ser terrible pender un amigo.

A través de esta historia, conocí que la vida del campo es muy diferente a lo que yo he vivido en la cuidad con adelanto, progreso y diversión.


Me agrado leer este libro, fue de fácil comprensión, se destacaron valores, la imaginación fue en aumento, prevalece el valor de la amistad. 

Resumen:
Cap. 1 Jess Oliver Aarón Jr.

Jess Aarón era un niño de 10 años que cursaba quinto año en la escuela de Lark Creek. Tenía el pelo pajizo piernas largas, siempre estaba dibujando.

Durante el verano, cada mañana cuando su padre se iba a trabajar muy temprano él se levantaba en puntillas para no despertar a la familia, a correr al campo donde estaba su vaca Miss Bessie, se estaba preparando para ganar a todos los niños del colegio, quería ser el más rápido, ya que en una oportunidad había ganado toda la carrera, pero Wayne Pettis era el que más carreras había ganado, él era su gran rival.

Jess pensaba que este año, Wayne estaría en sexto, pero debería jugar rugby y béisbol, por lo tanto, él tendría mayor posibilidad de convertirse en el corredor más rápido y llegar a ser triunfador para que su padre se sintiera orgulloso de él. Sus sueños fueron interrumpidos porque su hermana May Belle lo llamaba a tomar desayuno. Sus hermanas mayores Brenda y Ellie lo molestaban por su mal olor a transpiración y lo mandaban a lavarse. Ellas irían de compras con la señora Timmons a Millsburg, la mama con gran esfuerzo les pudo dar solo cinco dólares, ya que no había más plata.

Jess debía ordeñar la vaca todos los días y traer la leche para la familia.

Su hermana May Belle le informa que llegaron nuevos vecinos a la casa de los Perkins (era una casa vieja) en la granja de al lado.

Cap. 2 Leslie Burke

 Sus hermanas andaban de paseo, Jess tuvo que ayudar a su mama a enlatar las judía, las cuales dejaban un desagradable olor, luego ordeño a la vaca y después saco sus pinturas y papel debajo del colchón y se puso a dibujar animales muy especiales y fantásticos. Soñaba con sus dibujos y recordó a su profesora de música, la señorita Edmunds, ella era la única persona que entendía sus dibujos y alabo sus creaciones, diciéndole en una oportunidad “eres el típico diamante en bruto”. Jess admiraba a su profesora de música, la encontraba hermosa, bella voz, compresiva y esperaba con ansia cada viernes,despues del  recreo en la sala de profesores. Ella tocaba la guitarra y los niños la acompañaban con otros instrumentos como el arpa, los triángulos, los címbalos, pandereta y bongo. La mama lo saco de sus recuerdos y lo mando nuevamente a ordeñar a Miss Bessie.

Jess se sentía solo entre tantas mujeres y además su papa no le ponía atención, ni nunca le hacía cariño.

A la mañana siguiente se sentía muy cansado, pero igual salió a correr, se hizo la idea que competía con Wayne Pettis y así se exigía mucho más. De repente escucho una voz que le dijo “porque no saltas la vaya”. Era una niña o niño sentado en una vaya cercana a la casa de los Perkins, tenía piernas morenas, pelo castaño muy corto, vestía una camiseta azul, unos vaqueros desteñidos sobre la rodilla y se presentó como Leslie Burke y vivo en la casa de los Perkins y podemos ser amigos, Jess también se presentó y se fue nuevamente a ordeñar a la vaca.

Cap. 3: La chica más rápida del quinto

Jess y Leslie se volvieron a ver el primer día de clases, cuando el señor Turner llevo a la nueva compañera a quinto año de la señora Myers, tuvieron que traerle un nuevo pupitre para sentarla. Ella vestía igual que cuando la conoció, los otros compañeros la miraban con extrañeza.

 Gary Fulcher desafío a Jess a competir en las carreras en el recreo. Fulcher estaba en sexto año y se sentía ganador.

Jess se puso a dibujar sus animales fantásticos y Fulcher empezó a molestarlo y quitarle sus creaciones, y recibió un fuerte pisotón y la señora Myer lo mando a sentarse.

Llego la hora de almuerzo. Los niños se servían su colación en su pipitre, una compañera se burlo porque Leslie se servia Yogurt.

Jess comenzó comiendo en forma correcta para no perderse el recreo, pero término produciendo ruido y sorbetiando la leche, lo que molesto a Wanda, tratando de ser repulsivo.

Ya en recreo, Gary comenzó a organizar las carreras en cuatro grupos. El gano el primer grupo. Siguió con el segundo grupo y ahí llego Leslie participo ganándole a Jess y a Gary y las siguientes carreras también gano Leslie, lo que molestó mucho a Gary.

De regreso a casa Leslie le dio las gracias a Jess por ser el único niño de la escuela que valía la pena

Cap 4: Soberanos de Terabithia

La semana fue corta, Leslie seguía ganado las carrearas a sus compañeros, los niños de cuarto y quinto ya no querían competir y se fueron a jugar al rey de la montaña en la cuesta entre los dos campos. Correr ya no era divertido.

Jess ya sabía que no nunca seria ganador y su consuelo era que Gary Fulcher tampoco lo sería y comprendió que esto había terminado.

El viernes era muy esperado por la clase de música con la señorita Edmunds. Ella saludo a Jess y le pregunto por sus dibujos, luego pregunto a los otros compañeros sobre sus vacaciones. También le sonrió a Leslie, cantaron junto con la profesora Julia y ella tocaba la guitarra.

De regreso Leslie se sentó junto a Jess y May Belle y les conto de su antiguo colegio de Arlington que tenía un gran gimnasio y una hermosa sala de música; también les conto porque se habían venido a vivir a esa granja, sus padres querían cambiar su sistema de valores y se sentían atrapados por el dinero y el éxito.


En la sala de clase la señora Myer habría destacado una redacción hecha por Leslie, era la mejor escrita sobre la pesca submarina. La leyó en voz alta ya que describía con detalle cada paso de esta actividad, Jess estaba fascinado el relato e imaginándoselo.

La señora Myer dejo como tarea sobre un programa científico de televisión sobre  Jacque Cousteaur y debían escribir lo que habían aprendido. Leslie no tenía televisión y sus compañeras se burlaron de ella.

Leslie se enojó con Jess y de regreso en el autobús se fue a  sentar en el lugar de los séptimos años. Jess la fue a buscar porque de lo contrario Janice Avery era la alumna matona y la habría sacado de ese lugar.

 Cuando bajaron del autobús Leslie lo invito a quedarse con ella y le regalo a May Belle unos muñecos recortables para que fuera sola a casa.

Leslie y Jess se fueron cerca de un arroyo, donde había un manzano y del colgaba una cuerda, ellos se columpiaron encima del barranco. Leslie invito a Jess a crea un país secreto donde ellos serían sus soberanos. Se ilusionaron y buscaron al interior del bosque donde nadie llegase solo ellos saltando el arroyo a través de la cuerda. Encontraron el lugar para construir su castillo y Leslie lo bautizo como Terabithia, sería su reino mágico.

Leslie presto a jess sus libros sobre Narnia y así aprendiera como se protegía a los animales y árboles en los reinos mágicos y como debería comportarse un soberano. Deberían usar un lenguaje de reina y rey, construyeron su castillo con tablas y chatarras que fueron a buscar y ya terminado lo contemplaron muy felices.

Unos días después en el autobús Janice se tropezó y le echo la culpa a Jess por lo cual lo castigaron y debió regresar a pie a Terabithia, ahí lo esperaba Leslie leyendo un libro sobre “cómo salvar las ballenas” y le conto la historia de Moby Dick.

Las hermanas de Jess y sus compañeros los molestaban pero ellos se juntaban en los recreos a conversar sobre su reino mágico.

Los papas de Leslie eran jóvenes escritores y ella los llamaba Julie y Bill ella escribía novelas y él sobre política. Sus cosas eran de gran valor, también eran muy amables con Jess; En cambio cuando Leslie iba a su casa era muy incómodo ya que sus hermanas y mamá no se comportaban correctamente.

 En cambio para Jess, Leslie era más que una amiga, era su otro yo, él se levantaba cada día con gran ilusión.

Un lugar sagrado para ellos después del castillo era el Pinar, era un lugar mágico donde las copas de los arboles eran tan denso que no entraban los rayos del sol.

Cap 5: Los gigantes asesinos

Leslie imaginaba historias sobre gigantes asesinos que atacaban Terabithia, pero en realidad los únicos gigantes asesinos eran Janice Avery, sus amigas Wilma Dean y Bobby Sue que durante el recreo quitaban las piedras que usaban sus compañeras en la rayuela o le quitaban el dinero a las niñas de cursos inferiores.

La hermana de Jessi May Belle contaba a sus compañeros del autobús que llevaban pastelillos que le habían traído su papa de Washington. Janice ponía mucha atención y más tarde le quito los pastelitos y la dejo llorando, su hermano le había advertido.

Leslie y Jess le prometieron a May Belle que se vengarían de Janice y así ella dejo de llorar. Ellos en la tarde sentados en el castillo de Terabithia comenzaron a idear diferentes formas de vengarse; hasta llegar a una excelente  idea de engañarla con una falsa carta de amor enviada por Willard Hughes. Lo difícil fue colocársela en el pupitre, hasta que lo logro Jess, mientras Leslie distraía a la profesora de séptimo año.

De regreso Janice no subió al bus, quedo esperando a su enamorado. Al día siguiente Janice subió al autobús muy enfadada y malhumorada dando codazos a sus compañeros, porque se habían burlado de ella y así Leslie y Jess lograron vengarse.

Cap. 6 La llegada del príncipe Terrien

Faltaba un mes para Navidad y en casa de Jess sus hermanas hablaban sobre los regalos para sus novios, lo cual molestaba mucho a su mamá, ya que no había dinero para regalos para los hermanos pequeños.

Brenda y Ellie molestaban a Jess¿Qué regalaría a su novia? Que parecía un palo. A él le daba rabia que se burlaran de su amiga y a veces pensaba que no era hermano de ellas y creía que era recogido del arroyo, que lo habían abandonado.

Él estaba preocupado ¿Qué le regalaría a Leslie para navidad? Pensaba hacerle un libro con sus dibujos, pero no le resultaba. El dolor que le daría su papá, lo juntaría con sus hermanas para comprarle una Barbie a May Belle.

Jess regresaba en el autobús pensando que regalarle a Leslie, cuando vio un cuartel y se bajó antes de llegar a la casa, corrió donde decía “cachorro gratis”.

Leslie y Jess habían quedado de juntarse la tarde de nochebuena en el  castillo. Él llevaba el cachorrito en un brazo (era pardo y negro con ojos castaños), le coloco un lazo en el cuello, cruzo el arroyo con la cuerda y le entrego el regalito a su amiga, la alegría se reflejó en cara. Como era macho Leslie lo bautizo como Príncipe Terrien guardián de Terabithia. Luego ella le entrego su regalo una acuarela de 24 tubos de colores, tres pinceles y un cuaderno para dibujar, él estaba muy contento solo decía gracias ¡gracias!

Ellos jugaron y se rieron mucho esa tarde.

La noche seguía sintiéndose muy feliz, se sintió contento que May Belle hubiese recibido su Barbie que tanto deseaba. Papá le regalo un juego de carrera, él deseaba que su padre se sintiera orgulloso de los regalos que había hecho como él se sentía con el regalo del cachorrito. Luego lo mandaron a ordeñar la vaca y se sintió aliviado, no quería seguir con esos autos. Al cruzar el patio se encontró con Leslie y juntos fueron a ordeñar a Mis Bessie. El cachorro mordía las pesuñas de la vaca y no podía ordeñarla. Leslie lo tomó en brazos y rieron felices otra vez parecía Navidad.

Cap 7 La habitación dorada

 El Señor Burke comenzó a reparar la casa y Leslie era su ayudante. A él le gustaba estar con su hija para conversar.

Jess le aburría ir solo a Terabithia, se regresaba a la casa, debía ayudarle a la mamá a cortar la leña y se ponía a dibujar, sus hermanas pequeñas no lo dejaban tranquilo, entonces iba donde Leslie a pasear al cachorrito porque lo tenían encerrado.

La única persona feliz era Leslie ayudando y siendo útil a su padre.

Jess estaba triste porque Leslie  no tenía tiempo para estar con él, hasta después de una conversación, Jess decidió también ayudar a reparar la casa, Bill, lo felicitaba porque sabía hacer muchas cosas que él. Arreglaron la chimenea, pintaron el salón dorado, barnizaron el suelo, limpiaron los cristales y quedaron felices de lo que había hecho.

A la tarde siguiente se fueron con el perrito a Terabithia y conversaban como soberanos que regresaban a su reino, y luchaban con enemigos imaginarios, luego del triunfo fueron al Pinar a dar gracias a los Espíritu del Bosque.

Unos días después Leslie escucho a Janice llorar en el baño y se lo contó a Jess, este le dijo que había que averiguar porque lloraba y Leslie tuvo que ir al baño a conversar con Janice. Cuando regreso a clases no lo conto nada a Jess hasta la tarde, cuando estaban en el castillo. Le conto que Janice era golpeada por su padre, le daba verdaderas palizas y le había contado a sus amigos y estos lo habían comentado a todo el curso de séptimo año, hasta la profesora.

Leslie le dio un consejo a Janice, ella quedo tranquila.

En la noche cuando Jess se acostaba, May Belle le dijo que lo había seguido y sabía dónde se juntaban con Leslie. El se enojó y la obligo a jurar por la biblia que nunca más seguiría y no le contaría a nadie de su lugar secreto.

Cap. 8 Pascua

Pronto sería pascua, pero todavía hacia frio y llovía a cantaros, la superficie del arroyo estaba completa, atravesarlo con la cuerda producía un poco de miedo. Al príncipe Terrien lo atravesaba dentro de la chaqueta.,

En la casa de Jess sus hermanas pensaban que ropa nueva se pondrían para ir a la iglesia en pascua, pero Papá llegó más temprano contando que había sido despedido, por lo tanto no habría ropa nueva para la pascua.

Jess fue al establo a ordeñar a Miss Bessie y llegó Leslie a hacerle compañía y le conto el problema del Papá.

Leslie quiere ir a la iglesia con la familia de Jess. : Luego se pusieron a jugar con la leche y reían muchísimo hasta que llegó el Papá y Leslie se fue a su casa.

Jess pidió permiso a su Mamá para que Leslie asistiera con ellos a la Iglesia, ella no quería pero al fin acepto. Leslie iba con vestido y muy arreglada y a todo contestaba correctamente, en cambio sus hermanas parecían dos pavos reales.

Ellos con las hermanas menores iban sentados atrás en la camioneta, se fueron cantando y se les hizo corto el camino.

La familia de Jess llegaron atrasados a misa, así las hermanas pudieron lucirse y la Mamá pasaría vergüenza.

Durante la predica, Jess, se distraía y no supo lo que hablo el predicador. Leslie quedo muy feliz de haber asistido y haber escuchado la historia de Jesús.

May Belle y Leslie tuvieron una pequeña discusión sobre la biblia. Leslie no creía en un dios castigador, ni que condenara a los que no creían en él.

Cap.9 El maleficio

Leslie y Jess estaban sentados en el porche de los Burke, miraban como llovía en forma torrencial y además como pasaban los vehículos. De repente de3cidieron ir a Terabithia. Ella fue por un impermeable y botas y dudo en llevar un paragua y como Jess no tenía ese tipo de ropa, le paso un abrigo y un gorro negro de Bill (papá). Se fueron descalzos y chapotearon en los charcos junto a su perrito.

El cauce del arroyo estaba desbordante de agua, lo compararon con la película de Moisés, pero igual se arreglaron y saltaron el arroyo tomados de la cuerda que colgaba del manzano, llegando al reino de Terabithia. Repitieron lo mismo el Martes que llovía a intervalos y el Miércoles, en forma torrencial, las aguas del arroyo subían por el tronco del manzano, tuvieron que meterse al agua para tomar la cuerda y llegar al otro lado. Leslie dijo a Jess que la lluvia era una maldición y fueron al bosque del Pinar a conversar con los espíritus para que quitaran el hechizo de una fuerza malévola, lo regresaron saltando nuevamente al arroyo.

Durante la noche Jess no pudo dormir, le daba miedo la terrible lluvia y pensar que Leslie igual seguiría cruzando el arroyo.

Cap. 10: El día perfecto

Jess, escucho partir la camioneta de su padre, todavía no tenía trabajo, pero salía a buscarlo.

Llovía muy fuerte y Jess se vistió si hacer ruido y fue al establo a ordeñar a Miss Bessie, ahí comenzó a soñar, que en el verano aprendería a nadar en el arroyo o tal vez aprendería pesca submarina. Y que le quitaría el miedo que siempre tenía pero no podía contárselo a Leslie, su sueño fue interrumpido porque lo llamaban por teléfono, era la señorita Edmunds que lo invitaba a Washington en auto a visitar el Smithsonian o a la National Gallery.

Jess muy emocionado pidió permiso a la mamá y en veinte minutos lo paso a recogerlo, él iba sentado con las manos apretadas entre las rodillas y el cinturón de seguridad cruzado por el pecho, era la primera vez que iría a Washington y visitaría una galería de arte. Recorrió la plaza vio el monumento Abraham Lincoln, la Casa Blanca, el Capitolio, luego almorzaron en la cafetería. Después del almuerzo fueron hasta el Smithsonian a ver los dinosaurios y a los indios, también entraron a una exposición que representaba una escena de indios disfrazados con pieles de búfalo en miniatura. Cuando terminaron de visitar la exposición había terminado la lluvia y brillaba el sol primaveral.

De regreso a casa la profesora le contaba graciosamente una historia sobre su año en la universidad de Japón. Para Jess había sido el día perfecto, el más maravilloso de su vida, le dio las gracias por ese hermoso día.

Al llegar a casa, todo parecía raro, su papa lo abrazo, sus hermanas lo miraban, su mama lloraba y antes que preguntara: ¿qué pasaba? Su hermana Brenda, le dijo que Leslie había muerto.

Cap.11 ¡No!

Jess no lo podía creer, gritaba y lloraba, su padre le hablo que Leslie se había caído y golpeado la cabeza al cortarse la cuerda. Él no podía creer que su amiga estuviese muerta, salió corriendo hacia la casa de Leslie, él padre lo alcanzó con la camioneta y volvió con él y se tiró a la cama. Estaba destrozado, la noche estaba hermosa, no aceptaba la horrible noticia, pensaba ir a la casa y seguro que Leslie le abriría  la puerta y correrían hacia Terabithia a columpiarse y él le contaría sobre su día perfecto con la señorita Edmunds en Washington.

Se quedó dormido y el sol que iluminaba la pieza lo despertó, se acordó de Miss Bessie, pero su padre la había ordeñado anoche y en la mañana. Mamá le sirvió desayuno y comió y comió las tortitas, sus hermanas lo observaban y no comprendían porque no lloraba

 Jess partió con mama y papa a dar pésame a la familia de Leslie

Cap. 12 Desamparado

Jess y sus padres llegaron a casa de Leslie, fueron recibidos por un señor y Príncipe Terrier, luego entraron a un salón dorado y la abuela de Leslie les dio las gracias por estar ahí acompañándolos en su dolor, ella lloraba mucho luego vino Bill (papá) y abrazó fuertemente a Jess y le dio las gracias por haber sido su gran amigo y le dijo que ella lo había querido mucho. El papá conto que la hija sería incinerada y que las cenizas serían llevadas a la casa familiar de Pennsylvania al día siguiente.

Además de la pena, a Jess le dio rabia porque Leslie  la habría desamparado y corrió por la colina llorando, llego a la casa, saco las pinturas y cuaderno que le había regalado su amiga para navidad y lo tiro al arroyo y miro hasta que se sumergieron, luego se sentó en el suelo húmedo, su padre lo acompañó sentándose junto a él y le dio un abrazo y lo consoló. Jess lloró sin consuelo y después regresaron a casa.

 Aquella tarde vino Bill a casa y le encargo el perrito, iban a Pennsylvania, después regresarían a buscarlo. Jess durmió abrazado con Príncipe Terrier.

 Cap.13 La construcción del Puente

El domingo estaba hermoso, era un bello día de primavera, Jess fue a ordeñar la vaca con Príncipe Terrier, el campo se veía verde oscuro y el cielo estaba despejado y azul y fue al arroyo lo atravesó con dificultad a través de una rama seca, el arroyo, el castillo estaba frio y oscuro, recordó a Leslie y le hizo una corona de rama adornada con flores, era para recordar a la persona que ya no estaba. Fue al Pinar y dejo la corona en el suelo como homenaje a Leslie y la encomendó a los espíritus. Luego escucho un grito de auxilio en el silencio del bosque, era su hermana May Belle que había tratado de atravesar y él corrió a socorrerla, luego conversaron y regresaron corriendo a la casa.

El lunes de regreso a clases vio que ya no estaba el pupitre de Leslie, lo habían sacado, lo cual le dio una gran pena, ya que no estaba su gran amiga. Mientras cantaban el himno nacional, la señora Myer le dijo a Jess, que saliera al pasillo, luego se le acerco en forma cariñosa y les dio el pésame y tenía los ojos llenos de lágrimas. Ella le dijo palabras bellas sobre Leslie y que juntos se ayudarían en este gran dolor.

Bill y Judy regresaron para llevar sus cosas y regalaron a Jess las pinturas y a Leslie le dejaron el Príncipe Terrier.

Jess después de clases llevo unas tablas de la casa de los Perkin al arroyo y construyo un puente, May Belle lo había seguido. Cuando terminó el puente, adornó con flores el pelo de su hermana y atravesaron a Terabithia por el puente y le dijo que tal vez vería la nueva reina que estaba esperando.